Modelado BIM Revit

El BIM o modelado de información de construcción necesita un software que coordine los datos y tareas necesarias para construir edificaciones eficientes y de alta calidad. Revit es una herramienta muy completa que cubre estas necesidades básicas y además, ofrece grandes beneficios en distintas áreas del diseño.

Los LOD  significan el nivel de detalle o desarrollo de un modelo tridimensional en el que podemos encontrar distintos niveles de detalle para su desarrollo, su fabricación y mantenimiento. Este término fue usado por la AIA (American Institute of Architects) quien definió los distintos niveles de detalle.

 

 

Nivel detalle básico de un modelo donde nos aporta una visión general del modelo, área y espacio.

 

 

Nivel de detalle en el que el modelo nos aporta magnitudes aproximadas de volumen, altura, anchura, posición y orientación. Este detalle no es definitivo, es una aproximación a un modelo final.

 

 

Nivel de detalle más avanzado en el que un modelo nos genera una documentación muy precisa, tanto en medidas, como en nivel de construcción, contiene un nivel de detalle adecuado para entrega de cotización de material.

 

 

Nivel de detalle necesario para la entrega, documentación y fabricación de un modelo preciso y exacto.

 

 

Nivel de detalle muy avanzado donde un modelo tridimensional pasa por varios programas para llegar a este nivel de detalle, en donde las medidas no son suficientes, en este nivel está incluido el tiempo y la duración del elemento. Revit puede llegar a un máximo de LOD 400.

 

¿Le gusta lo que ha visto? ¡Inicie Hoy con Nosotros!